DEPORTES

29.11.2012 12:28

Messi, Iniesta y Cristiano Ronaldo son los finalistas para quedarse con el Balón de Oro

Fueron los más votados por los seleccionadores y capitanes de las 209 federaciones que integran la FIFA y por 49 periodistas especializados.El crack argentino es el mayor candidato a quedarse con el premio que se entregará el próximo 7 de enero en Zurich

Lionel Messi, ganador de las últimas tres ediciones del Balón de Oro, quedó por sexto año consecutivo entre los tres finalistas para adjudicarse el galardón que premia al mejor futbolista de la temporada.

El argentino quedó seleccionado junto al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y al español Andrés Iniesta, del Barcelona, para la definición de esta distinción que entregan en conjunto la FIFA y la revista France Football, y cuyo vencedor será anunciado el 7 de enero en Zurich, Suiza.

Fueron los futbolistas más votados por los seleccionadores y capitanes de las 209 federaciones que integran la FIFA y por los 49 corresponsales de la revista deportiva francesa.

Además de la nominación a mejor jugador del año, la Pulga quedó entre la selección de delanteros para integrar el mejor equipo de la temporada, mientras que entre los defensores apareció Javier Mascherano.

También se dio a conocer la terna para elegir al mejor entrenador de 2012 y en ella el seleccionador español Vicente del Bosque competirá con Josep Guardiola y José Mourinho.

Volver